ENTREGA EL GOBERNADOR REMODELACIÓN DE CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO Y OTRAS OBRAS EN MAZATLÁN

Con el embellecimiento del Centro Histórico se fortalece la promoción turística de Mazatlán, y con la pavimentación de más calles y obras de drenaje, se avanza en el desarrollo de colonias populares y sindicaturas en beneficio de miles de habitantes, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar este día obras diversas en el puerto.

Acompañado del alcalde Carlos Felton González; del Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; así como de invitados especiales, el mandatario estatal entregó las remodeladas calles aledañas a la Plazuela Machado, y simultáneamente nuevas vialidades pavimentadas en la colonia Urías, más calles y 4 aulas nuevas en el Centro Comunitario del sector Valles del Ejido, la remodelación del parque Carranza, y obras de drenaje en la sindicatura de El Walamo.

Mazatlán es reconocido nacional e internacionalmente como el mejor destino de playa familiar, pero cuenta también con mucha historia, que es contada a través de sus viviendas, sus antiguas calles y más, que son también un atractivo turístico potencial, dijo Alfredo Gómez Rubio, Presidente del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, y abundó que a partir de ahora, el puerto puede competir con otros destinos turístico del tipo histórico.

Es por ello que, con la participación de los tres niveles de gobierno, se realizaron obras de mejora en el Centro Histórico, para convertirlo en un atractivo más para quienes visitan el puerto de otros estados y desde el extranjero, expresó el gobernador Mario López Valdez.

Recordó que Mazatlán fue recuperado para la sociedad, y hoy los habitantes y los turistas pueden disfrutar del puerto al contar con más seguridad, más y mejores servicios, excelente gastronomía y más.

Asimismo, hay confianza de los inversionistas y está a punto de inaugurarse un nuevo hotel que vendrá a consolidar la oferta hotelera del puerto.

Entre las acciones realizadas y que fueron hoy inauguradas, se realizaron mejoras en las entrecalles de Niños Héroes, Mariano Escobedo, Constitución, Sixto Osuna, Belisario Domínguez y Heriberto Frías, en el Centro Histórico, donde se colocó cableado subterráneo, pavimento de piedra tipo pórfido, nuevo alumbrado y más.

El Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, precisó que el puerto se consolida como un atractivo turístico, al ofertar ahora no sólo sus playas y gastronomía, también su historia y cultura. Al evento asistió también el responsable del proyecto, Javier Hidalgo.