65 MDP EN APOYO A LA EDUCACION

El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, el Alcalde Carlos Felton González y el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero entregaron esta tarde obras de infraestructura educativa en la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN),  cuya inversión asciende los 65 millones de pesos.

Presentes también en la inauguración de la Unidad de Docencia II y en el banderazo de inicio de la Unidad Académica,  el coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria; el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González; el director General de Infraestructura Educativa Bernardino Antelo Vilches; Encargado de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Sinaloa, José Isidro Osuna López;  entre otras personalidades.

El Alcalde Carlos Felton González, mencionó lo grato que es ver y enterarse de lo que sucede en esta universidad, <por lo rápido que van creciendo no solo en equipamiento sino en calidad. Y se le reconoce a la comunidad universitaria, maestros, son ustedes  los que tienen que aprovechar esta gran oportunidad que se les da para que el día de mañana sean hombres y mujeres de excelencia ya que Mazatlán y Sinaloa los necesita>.

El Edificio de la Unidad de Docencia consta de  16 aulas, un área de cubículos, oficinas de innovación, dos auditorios pequeños, dos centros de cómputo y dos laboratorios y requirió una inversión de 30 millones de pesos

La Unidad Académica II-A constará de 32 aulas, baños y oficinas administrativas y la inversión del proyecto asciende a 35 mdp.

José Isidro Osuna López, Encargado de la Rectoría de la UPSIN destacó la responsabilidad de seguir formando jóvenes competitivos pues a 11 años de su formación la Universidad cuenta con 1698 profesionistas egresados de los cuales el 98% están titulados y con un alto porcentaje de eficiencia terminal.

Por su parte, Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior reflexionó en como la educación nos permite abrir los ojos  para ver las oportunidades que se presentan en la vida y tener la capacidad de aprovecharlas.