Encabeza titular de CONAPESCA Foro Pesquero y Acuícola de Nayarit

El Gobierno Federal, con la concurrencia del estado y los municipios, apoyará con más recursos al sector pesquero y acuícola de Nayarit durante el presente año, expresó Mario Aguilar Sánchez, titular de CONAPESCA.

Para reforzar y respaldar al sector pesquero y acuícola de Nayarit, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, encabezó el 1er. Foro de Análisis y Fortalecimiento del Sector Pesquero y Acuícola de esa entidad, y anunció que para el presente año, con el acompañamiento del gobierno estatal, se les apoyará con más motores y embarcaciones menores.

Nayarit ocupa el lugar 11 en la producción nacional pesquera y acuícola con un total de 38 mil 582 toneladas en 2014, y el lugar 8 en valor de la producción con poco más de 1,000 millones de pesos, gracias al trabajo de más de 10 mil pescadores que realizan sus faenas a bordo de 2,479 embarcaciones activas y en 308 unidades de producción acuícola, indicó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

“Mi visita a Nayarit es para reforzar y respaldar el extraordinario trabajo de Nayarit en pesca y acuacultura, y además vengo en apoyo de la Unión Nacional de Pescadores y Acuacultores (UNPAC) de la CNC en pro del sector y sobre todo a la labor que viene realizando el senador Manuel Cota Jiménez por uno de los principales sectores nayaritas”, expresó el funcionario federal.

Hizo un reconocimiento a los esfuerzos que se realizan a través de este 1er. Foro de Análisis y Fortalecimiento del Sector Pesquero y Acuícola del Estado de Nayarit, orientado a fortalecer el desarrollo de las comunidades pesqueras y de sus habitantes.