SINALOA YA TIENE COBERTURA TOTAL EN CÁNCERES FINANCIADOS POR EL SEGURO POPULAR

En seguimiento a  la indicación del Gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz hace tres años de no conformarse con tener cobertura universal en padecimientos sino que los derechohabientes del Seguro Popular puedan atenderse en la entidad  enfermedades más catastróficas y así no salgan fuera del estado, se logró la acreditación del Instituto de Cancerología, con la cual se autoriza la cobertura del 100%  de cánceres financiados por el Seguro Popular.

El Secretario de Salud, Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que los cánceres que se incluyen son: Cáncer de Recto, Colon, Colon y Recto con riesgo agravado, próstata, ovario, Hepatitis Crónica tipo C, tumor testicular seminoma, tumor testicular no seminoma, linfoma No Hodking Folicular, Linfoma No Hodking Difuso.

“Quiere decir que no van a gastar un solo peso en atención a estas enfermedades que son realmente caras, por lo tanto Sinaloa se convierte en el primer estado en el país que tiene una cobertura total de los canceres en su propia entidad, ni un sinaloense saldrá fuera del estado para atenderse estas patologías que son realmente costosas” afirmó.

La Directora General del Seguro Popular, Dra. Eva Luz Cerón Castro afirmó que el financiamiento va desde los 200 mil hasta  casi 700 mil pesos que incluye su tratamiento inicial, proceso quirúrgico y recaída (en caso de presentarse)  que contempla terapias adicionales con un valor de 30 mil pesos.

La titular del Seguro Popular convocó a todas las personas que están diagnosticadas con algún tipo de estos cánceres a que se comuniquen al número gratuito 01 800 3 27 28 29, vía whatsapp al teléfono 6673 57 64 90 o por  redes sociales, a fin de registrar a la población necesitada para que a la brevedad posible se puedan atender.