NAVOLATO ES HOY UN MUNICIPIO PRÓSPERO Y DESARROLLADO: MALOVA

ntamiento, por haber decretado a Navolato como municipio hace 33 años, y que hoy tiene prosperidad y desarrollo.

El esfuerzo por la municipalización iniciado por los habitantes hace décadas y cuyo sueño fue alcanzado el 27 de agosto de 1982 gracias al apoyo del entonces gobernador Antonio Toledo Corro, hoy se refleja en un Navolato con mejores oportunidades para todos, indicó el mandatario estatal.

Nos hemos sumado a este anhelo trayendo obras para los navolatenses en esta administración estatal, y hoy podemos decir que tenemos un Navolato en donde hay más seguridad, más carreteras, más desarrollo, y un hermoso Malecón, para la atracción de turistas, enfatizó López Valdez.

Reconoció a Toledo Corro como un visionario y un sinaloense comprometido con el estado, no sólo por la creación de Navolato como municipio, también por otras grandes obras y proyectos que hoy son una realidad en Sinaloa, como lo es la autopista “Benito Juárez”; el Colegio de Bachilleres de Sinaloa; la Comisión Constructora de Sinaloa (ejemplo en su momento); entre otras acciones.

Hoy, a poco más de tres décadas de su municipalización, estamos en camino de consolidar a Navolato en todos los sentidos, con oportunidades para todos, y nos sumamos con mucho gusto a este homenaje a Don Antonio, enfatizó.

El alcalde Miguel Calderón Quevedo, y Antonio Yamaguchi Hernández, quien fuera el primer presidente municipal y quien hizo una semblanza del ex gobernador, coincidieron en afirmar que Navolato le tiene mucho que agradecer a Toledo Corro, no sólo por la creación del municipio, también por los apoyos y obras generadas para su impulso en los primeros años, ya que la municipalización abrió en todos los ámbitos, más y mejores oportunidades para el desarrollo.

El hacer uso de la voz, el ex gobernador Toledo Corro agradeció el homenaje a los habitantes y al ayuntamiento, y lo compartió con quienes lucharon hace años por la municipalización y con quienes tienen hoy a Navolato en el camino del progreso.