*IMPARTE CONFERENCIA EL DIP. ROBESPIERRE LIZARRAGA SOBRE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Culiacán, Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS)- Tras agradecer a la ‪Facultad de ‪Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de ‪Sinaloa por haberle invitado a impartir conferencia sobre el tema ‪de la importancia de la Participación Ciudadana en las políticas públicas, el Diputado del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero, recordó que fue el PAS el primer partido político en México, recientemente, en realizar una consulta pública abierta, con recolección de firmas y solicitud de información voluntaria, histórica e inédita en Sinaloa, organizada enteramente por el Partido Sinaloense (PAS), para impulsar a nivel federal una iniciativa ciudadana sobre las figuras de la Segunda Vuelta Electoral y la de Revocación de Mandato.

Explicó que este instituto político presentó una iniciativa de Reforma Político Electoral, en el H. Congreso del Estado, un 2 de abril y que la consulta tuvo como objetivo el presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana, respecto a las últimas reformas políticas que se dieron en el país, en agosto de 2012, específicamente sobre las candidaturas independientes, y que no se habían reglamentado.

“Aquello fue una consulta para el apoyo a una iniciativa que tiene que ver con la revocación de mandato en México y en las diferentes entidades federativas”, dijo Lizárraga Otero.