MAZATLÁN SEDE DEL 3ER. CAMPEONATO INTERNACIONAL DE MOTOCROSS

El Alcalde Carlos Felton González, como gran impulsor del deporte en nuestro municipio, se reunió esta tarde con los organizadores del Campeonato Internacional de Motocross, un evento de gran tradición,  a celebrarse este 19 y 20 de marzo, y con ello dar inicio a la Semana Santa Mazatlán 2016.

 

En esta reunión estuvo presente la Directora del Instituto Municipal del Deporte Monica Coppel Tirado comentó  “Este es el tercer evento que se lleva a cabo en Mazatlán de forma independiente, obviamente es un éxito y un atractivo mas para Mazatlán por ser un destino turístico de playa”

Luis Enrique Aguilar, organizador del evento, junto con Juan Aguilar, José López y Fausto Limón, comentaron con el alcalde Carlos Felton el gran alcance que ha tenido esta competencia y su evolución a lo largo de 25 años en Mazatlán.

Esta es la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, mencionó Luis Enrique Aguilar, …la edición numero 25 en Mazatlán que se lleva a cabo de manera ininterrumpida y la primera con categoría internacional.

En la tercera edición, participan por primera ocasión representantes de 5 países como   Estados Unidos , Guatemala Costarica, Ecuador, y por supuesto México como anfitrión cuyos deportistas provienen de 23 estados de la república.

Son alrededor de 300 deportistas los inscritos en las 14 categorías que integran la competencia, casi el 50 por ciento de los participantes son niños a partir de los 5 años de edad.

La práctica del motocross es considerada por la Federación Mexicana hoy un deporte de alto rendimiento por lo que en esta reunión, el Alcalde hizo especial énfasis en el tema de la seguridad para los participantes y contó con el apoyo del Cmdte Aaron Aguilar Director de Tránsito Municipal para atender el tema de vialidades.

Del 19 al 20 de marzo se espera la participación de más de 1500 personas, 300 competidores y mas de 20 marcas internacionales reunidas en Mazatlán solo ese fin de semana