El gas natural pieza clave para la industrialización de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gas natural será pieza clave para el impulso en la industrialización de diversos sectores de la economía de Sinaloa, consideró el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre al dar a conocer pormenores de la participación de Sedeco en la Expo Agro 2016.

 

“Es una gran oportunidad y la pieza de trabajo para hacerle ver a la gente, generar proyectos específicos y facilitar a las empresas y mipymes su desarrollo es el aprovechamiento del gas natural de forma rápida y lo más extensivo posible ya que nos dará más competitividad”, sostuvo el funcionario.  

 

La Expo Agro es un escaparate donde se le dará impulso a lo que Sinaloa exporta, a los productos hechos en nuestro estado. Sinaloa produce 11 millones de toneladas de productos agrícolas y solo el 15 % de estos se transforma en algún producto de valor agregado, el propósito es que crezcamos en la transformación de los productos primarios y el gas natural es pieza clave para que se haga realidad.

 

“Esta es la gran oportunidad que tenemos, por lo que el estado y los empresarios debemos jalar a las empresas grandes para repartir el desarrollo a las mipymes y a los personas”.

 

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, dijo que el futuro de Sinaloa se está forjando con la llegada del gas natural, el proyecto más grande de la historia moderna con un valor de 3 mil millones de dólares, el combustible más barato y ecológico en el mundo.

 

En la Expo Agro 2016 la Sedeco participará en su edición 11 mediante el Foro PYME Agroindustrial en un área de mil 872 metros cuadrados, habrá un área de exposición con 72 stands donde estarán mipymes, franquicias, emprendedores, servicios empresariales y un lugar especial para el evento Pyme Chef.