Entrega Ayuntamiento de Mazatlán y DIF apoyos en becas a estudiantes de educación básica

En apoyo a la educación el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Carlos Felton González y el Sistema DIF Mazatlán, que preside Sylvia Treviño de Felton, esta mañana se entregaron mil 448 apoyos en becas a igual número de estudiantes de 113 escuelas locales, con el objetivo de evitar que los estudiantes del puerto dejen de ir a la escuela por falta de recursos.

“Como Ayuntamiento vamos tener mucho interés en vigilar que este apoyo se siga dando hasta el último día que nosotros estemos como Presidente Municipal de esta administración, gracias por su paciencia y felicidades a los niños que fueron escogidos”, dijo.

El Programa de Estimulo a la Educación Básica (PROBEC) apoya a 2 mil 200 estudiantes de escuelas de educación básica de la zona rural y urbana del municipio, con un estímulo de 400 pesos que se otorga cada dos meses, en cinco entregas.

Con estos apoyos y la realización de obras de infraestructura escolar, el Gobierno Municipal, da respuesta a la necesidad de impulsar la educación escolar como base del desarrollo de una población integral y armónica.