PRD y PAN en Senado darán prioridad al Mando Único

Ciudad de México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, le tomó la palabra al Partido Acción Nacional (PAN) para discutir en los próximos 30 días las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y en materia de Seguridad Pública, que incluye el mando único policial.

Por medio de una carta, el perredista explicó que el combate a la corrupción es una prioridad para su grupo parlamentario, “por lo cual aceptamos su invitación para impulsar y avanzar en los próximos 30 días en la dictaminación de las reformas en materia de anticorrupción y seguridad pública”.

Luego en conferencia de prensa, Barbosa Huerta recordó que el pasado viernes emplazó a los coordinadores parlamentarios para en ese mismo periodo analizaran las tres iniciativas de seguridad y justicia que existen en la Cámara Alta.

Barbosa propuso que se cree dos grupo de trabajo por parte de legisladores de ambas bancadas dar celeridad a estos dos temas.

En tanto, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aceptó la propuesta del coordinador del PRD, “siempre y cuando se pase del lado de los buenos” y dijo que en las próximas horas se reunirá con el perredista para definir cómo pueden trabajar en esos temas prioridad para sus bancadas.