Coadyuva CONAPESCA en investigaciones del asalto al barco camaronero “Marisol Guadalupe II”

Tras haber recibido el reporte de asalto a un barco camaronero en los litorales del estado de Sinaloa este fin de semana, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, acudió al muelle del Parque Industrial Alfredo B. Bonfil a recibir a los integrantes de la tripulación de la embarcación “Marisol Guadalupe II”, propiedad de la empresa Pesquera Mar y Sol, S.A. de C.V., para conocer los hechos y brindarles su apoyo y respaldo institucional como autoridad del sector pesquero.

La tripulación del barco camaronero le informó al Comisionado Nacional que los hechos violentos tuvieron lugar en el área de la bocabarra “La Tonina”, municipio de Navolato, Sinaloa, a cuatro millas de la costa, donde varios desconocidos portando armas de fuego abordaron el “Marisol Guadalupe II”, amenazando y agrediendo a elementos de la tripulación.

Una vez que fueron sometidos los tripulantes del “Marisol Guadalupe II”, los asaltantes procedieron a desembarcar el cargamento, alrededor de una tonelada de camarón de diversas tallas, para darse enseguida a la fuga a bordo de las pangas en que previamente llegaron.