Garantiza Ayuntamiento un Desfile de Carnaval familiar y gratuito

Miles de familias mazatlecas a la par de los turistas se apoderaron de la avenida Del Mar, con un solo objetivo, recuperar una de las tradiciones más arraigadas en el puerto, disfrutar en familia y de manera gratuita el Desfile de Carnaval, objetivo que lograron gracias a las acciones que implementó el Gobierno Municipal para erradicar la renta de sillas y el apoderamiento de la vía pública que durante años realizaban algunos particulares.

 En este sentido, esta mañana, el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, encabezó un operativo de inspección y vigilancia con el objetivo de erradicar el arrendamiento de sillas y el acaparamiento de la vía pública por parte de particular que buscar lucrar con esta tradición porteña.

“Quisimos darle la oportunidad a las familias mazatlecas de conseguir un espacio de manera libre, sin costo y así lograr recuperar esta tradición. En el ámbito del arrendamiento se ha detectado en una muy baja escala comparado con lo que se daba, solamente dos casos y de muy baja magnitud”, informó el Oficial Mayor.

En punto de las 10:00 de la mañana el personal de Oficialía Mayor, encabezado por Salvador Reynosa Garzón, inició el recorrido de inspección, en el cual se corroboró que las sillas instaladas sobre la Avenida Del Mar correspondieran a familias y no a arrendadores.

Se estima que para medio día el paseo costero ya reflejaba una ocupación de cerca del 90 por ciento, ya que algunas familias arribaron a esta vía desde la tarde noche del jueves con el objetivo de obtener los mejores espacios para presenciar el tradicional desfile de Carnaval.