El lunes y martes de carnaval no habrá clases en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.-Los días lunes y martes de Carnaval no habrá clases pero solo en el casco urbano de Mazatlán y la zona centro de Guamúchil, aseguró el Secretario de Eduación Pública y Cultura (SEPyC), Gómer Monárrez González.

El funcionario explicó que la SEP, solo les autorizo suspender clases donde impacta el carnaval, en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Esta autorización se dió por seguridad de los alumnos y trabajadores que están en planteles en zonas cercanas al área de la fiesta. Añadió que estos dos días se tendrán que reponer, pero en el transcurso de la semana se acordará la fecha.

El secretario de Educación en la entidad, reconoció que son fiestas tradicionales y si no el asueto, se da ausentismo.

A su vez el subsecretario de educación superior de la Sepyc, Leonardo Germán Gandarilla, resaltó que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad de Occidente), en su calendario escolar vigente contempla la suspensión de clases.

Mientras en Cobaes, la Upsin y Tecmilenio, se hace por tradición y los directivos de las instituciones toman la decisión de no trabajar y se tiene el apoyo.