El peso de nuevo está perdiendo ante el dólar luego de recuperar unos centavos la semana pasada. Después del día feriado, el dólar abrió hoy en bancos hasta en 18.80 pesos, 20 centavos más que el viernes. En Inbursa se ofertaba en 18.70 pesos.

Banco Base prevé que de continuar la caída de los precios del petróleo a niveles por debajo de 30 dólares por barril, el tipo de cambio podría llegar alcanzar nuevos máximos históricos durante la semana.

El Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 18.4289 pesos por dólar, como parte de los mecanismos de la Comisión de Cambios para ofrecer liquidez al mercado y suavizar la volatilidad.

Al cierre  de la semana pasada, las reserva internacionales bajaron 529 millones de dólares, por lo que su saldo fue de 174 mil 703 millones de dólares. La disminución fue principalmente por los 400 millones de dólares subastados. El jueves la Comisión de Cambios decidió extender esta medida hasta marzo por prever que aún habrá volatilidad.