Caída de pequeños copos de nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos se registraron entre la noche del miércoles y hoy por la mañana en la zona serrana del estado de Durango, y aunque el hielo permaneció durante el día en las faldas de algunos cerros a orilla de las vías de comunicación, no fue necesario cerrar a la circulación vehicular ni la Supercarretera Mazatlán-Durango ni la carretera libre 40 Matamoros-Mazatlán.

“Anoche ‘plumeó’ o cayó escarcha, fue como de las 18:30 a las 19:30 horas (del miércoles)”, manifestaron Amelia Delgado y Saúl Flores, vecinos de El Salto, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo Durango.

Agregaron que las carreteras no fueron cerradas a la circulación vehicular, lo que sí se sintió fue fuerte viento.

Dichas condiciones fueron provocadas por los efectos de la Octava Tormenta Invernal y del Frente Frío 34.

Por su parte Martha Martínez, vecina de esa misma comunidad expresó que las bajas temperaturas hicieron que en agua potable no saliera de las llaves hasta cerca de las 12:20 horas de ayer en algunas casas.

Hoy por la mañana entre los kilómetros 110 a 93 de la Supércarretera Mazatlán-Durango, entre Las Adjuntas y El Salto, en las faldas de algunos cerros se tenía presencia de hielo, lo mismo que cerca del poblado La Ciudad, a orilla de la Carretera 40 Matamoros-Mazatlán.