Poco después de la una de la mañana el PRI acudió a presentar su registro para ir en coalición con los partidos Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Estatal Electoral pese a que el  plazo vencía a la medianoche.

El abogado del tricolor, Gonzalo Estrada Villarreal, explicó que todavía alcanzaban a presentar la coalición, pese a haber pasado el tiempo, debido a que el personal del Instituto Estatal Electoral no los pudo atender antes.

A su llegada tuvo una encerrona con el Secretario del IEES Arturo Fajardo Mejía, diciéndole que no habían podido presentar la documentación por la cantidad de gente que había previamente y por la ausencia de una oficialía de partes.

Afirmó que él llegó faltando 20 minutos antes de la medianoche, y había hecho señas a personal del instituto para que tomaran nota de su presencia.

El Secretario Arturo Fajardo dijo que quedaría asentada la hora en que presentaron la documentación, que fue la 1:19 de la mañana, y harían constar la situación que se dio y posteriormente valorarían si era aceptada o no la coalición.