A unos minutos de vencerse el plazo legal, fue registrada la coalición del PAN-PAS-PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

La documentación que avala la unión total para la elección de Gobernador, alcaldes y diputados fue entregada por los dirigentes estatales del PAN, Adolfo Rojo; del PAS, Héctor Melesio Cuén; y del PRD, Claudia Morales, ante la presidenta y el secretario del IEES, Karla Gabriela Peraza y Arturo Fajardo, respectivamente.

“Es la oportunidad de que los sinaloenses realmente mantengan la esperanza de que tengan un mejor estado, con tranquilidad y progreso; es algo que añorábamos (coalición), una esperanza de un verdadero cambio para Sinaloa”, señaló Rojo en el IEES.

Poco después de las 22:00 horas, el Partido Sinaloense aprobó por unanimidad de la asamblea ir en coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, luego de que el PAN cambiara su método para elegir al candidato a Gobernador.

Cuén Ojeda dijo que la coalición del PAN, PAS y el PRD elegirá a su candidato a la Gubernatura por elección abierta a la ciudadanía o por encuesta.