Respetar el fuero constitucional de la diputada de Cosalá Lucero Guadalupe Sánchez López exigieron a PGR Francisco Solano Urías y Jesús Enrique Hernández Chávez, presidentes, de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente.

En conferencia de prensa conjunta de los diputados, Solano Urías planteó a las autoridades un respeto integral de la diputada vinculada presuntamente con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

“En mi caracter de Presidente de la Mesa Directiva me corresponde, entre otras cosas, velar por el cumplimiento y el respeto al fuero constitucional de los diputados del Congreso del Estado en esta 61 Legislatura”, señaló.

Como representante del Congreso demanda el cumplimiento cabal del Estado de Derecho en las acciones que lleve a cabo el gobierno federal contra la diputada.

Ante las voces que externan que el procedimiento contra la legisladota no ha sido aseado demanda el respeto integral a la diputada y sus derechos constitucionales.

“No hay absolutamente ninguna intención de bloquear el cumplimiento de la ley y de los funcionarios encargados de procurar justicia en el país y en el Estado, pero sí de acuerdo con la ley”, señaló.

Recordó la presunción de derecho y el respeto al debido proceso.

Hernández Chávez manifestó no han recibido de PGR ningún planteamiento para desaforar a la legisladora.