“Fue un ataque directo”, informa Gerardo Mérida sobre atentado a oficinas del Diario Adiscusión

Culiacan,Sin. El secretario de seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que el ataque dirigido contra las instalaciones del medio de comunicación Adiscusión fue directo.

“Aquí se recibió una alerta y el conocimiento es de todos ustedes. Asistió personal de servicios de protección, llegó al lugar también policía preventiva. Lo que se vio al llegar, se detectó a poca distancia 6 casquillos y 6 impactos en la fachada del periódico”, informó.

El funcionario de seguridad compartió que ahora el caso lo tomará la Fiscalía General del Estado y serán ellos quienes se pronuncien, si el ataque fue directo o en qué sentido.

Gerardo Mérida explicó que en ese momento se comunicaron con el dueño de Adiscusión, mismo que se encontraba en su casa con su familia, confirmando que se encontraba físicamente bien: “Nomás fue el incidente hacia la fachada de ese medio de comunicación”, indicó.

El seguimiento ya lo lleva Fiscalía, es un proceso de investigación. Al momento que se pone la cadena de custodia llega la Ministerial, se hace cargo de todo el evento, de cómo pudo haber sido y pide las cámaras de vigilancia”, explicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad compartió que luego de ver el video implementaron un operativo para detectar a las personas con las características de las imágenes, quienes circulaban en una motocicleta, sin embargo, no lograron detener a nadie.

Del mismo modo, Gerardo Mérida mencionó que no habrá seguridad fija en las instalaciones del medio de discusión, pero sí cercana.

Argumentó que muchas veces la presencia de personal impacta a la gente, a la gente que trabaja, a la que va pasando, entonces, dijo, solo serán rondines de vigilancia permanentes como en toda la ciudad.

“La seguridad está establecida, tanto que al momento del incidente la llegada del persona fue en breve. Es decir, los patrullajes de vigilancia y seguridad continúan en toda la ciudad, en todo momento haciendo sus cruces con las fuerzas federales”, apuntó.