Presente Sinaloa en el Tianguis Turístico de Acapulco 2024

Mazatlán, Sin., abril 10 de 2024.- Sinaloa está presente en la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero, del 9 al 12 de este mes, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas.
Durante el corte del listón que inauguró el stand de Sinaloa, Velarde Cárdenas acompañó al Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques, junto a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
También estuvieron representantes de los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales; las asociaciones de hoteles de Sinaloa; empresas turísticas, además de la reina del Carnaval de Mazatlán, Karolina Ruelas; la reina de los Juegos Florales, Siu Ling y el rey de la Alegría, Héctor Limón.
Este evento, agregó, promueve la gran variedad de destinos y productos turísticos de México y acuden las agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros e inversionistas de todo el país, y de diferentes partes del mundo y consiste en citas preestablecidas entre compradores y expositores.
Velarde Cárdenas enfatizó que Sinaloa cuenta con un magnífico escaparate para dar a conocer sus atractivos turísticos, patrimonio cultural, su gastronomía, sus cinco Pueblos Mágicos y doce Pueblos Señoriales, sus polos de desarrollo como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, entre otras tantas cosas maravillosas que suma la entidad.
Por lo pronto informó, hoy iniciaron las citas de negocios en las que también participan las asociaciones de hoteles de la entidad, touroperadores, agencias de viajes demás empresas turísticas, además de los municipios que los acompañas; las reuniones de trabajo seguirán mañana y el viernes.
Así mismo dio a conocer que las Cámaras de la Industria Restaurantera (Canirac) de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, celebrarán este día con los chefs sinaloenses una muestra gastronómica en el pabellón, con comida típica del Estado.