LA SECREARIA DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE LA ENTREGA DE APOYOS INVERNALES.

SEDESO, DIF SINALOA Y PROTECCIÓN CIVIL

EN COORDINACIÓN ENTREGAN APOYOS INVERNALES

A FAMILIAS DE LA ZONA SERRANAS DE SINALOA

 

Culiacán, Sinaloa a 20 de febrero de 2019.- Con el propósito de brindar atención a las familias vulnerables por el descenso de la temperatura que se ha registrado esta semana en Sinaloa, la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa y Protección Civil distribuyen cobijas, cobertores y láminas en 10 municipios de Sinaloa.

 

La Secretaria de Desarrollo Social contempló la distribución de más de 5 mil apoyos invernales a las familias de comunidades de las zonas altas que viven en vulnerabilidad y que se han visto afectados por la masa de aire frío que ha ocasionado la baja de temperatura durante esta semana.

El Secretario Álvaro Ruelas Echave externó que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es atender de manera inmediata las zonas en las cuales la temperatura ha lbajado considerablemente y ante las inclemencias del tiempo necesitan protegerse del frío, agregó que hasta hoy se han entregado apoyos en Mocorito, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa y Angostura.

 

Indicó que han entregado entre otras comunidades en La Bajada del Monte II y Ocolome del Municipio de El Fuerte,  en la Comunidad de Bacorehuis en el Carrizo de Ahome, en La Noria y El Pozo, Sindicatura de Imala en Culiacán y en Tameapa, Barrio de Guanajuato, Santiago de Los Caballeros y La Vainilla en Badiraguato. Esta semana se continuarán entregando apoyos en las comunidades y colonias de Sinaloa que requieren apoyo.