Avanza Campaña de Cirugía de Cataratas; realizan 24 procedimientos en Concordia

Concordia, Sinaloa, a 20 de febrero de 2019.- La Campaña de Cirugía de Cataratas está avanzando en la entidad, siendo una prioridad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel la salud visual de la población.

En Concordia hoy se realizaron 24 procedimientos en el Hospital Integral, en beneficio de 16 pacientes, algunos de los cuales recibirán tratamiento en ambos ojos, informó la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno.

Durante la entrega de equipamiento médico consistente en instrumental para medir la presión arterial, estetoscopios, equipos de cómputo, estuches de diagnóstico, bancas, sillas y escritorios para nueve Centros de Salud así como el Hospital Integral, destacó que normalmente este tipo de operaciones cuestan alrededor de 18 mil pesos, pero gracias a la Campaña que se impulsa en conjunto con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, la cirugía es gratuita.

Por su parte, el presidente municipal Felipe Garzón López dijo que los pequeños detalles hacen una gran diferencia, destacando la importancia de este tipo de cirugías en las personas de la tercera edad y lo que implica para sus familias que ellos puedan ver con claridad.

Añadió que desde el municipio recordarán la gestión de Quirino Ordaz Coppel como una donde se dan resultados a la población de manera rápida, gratuita y desinteresada.

Los Centros de Salud beneficiados fueron los ubicados en Mesillas, El Verde, Tepuxta, cabecera municipal, La Concepción, Agua Caliente de Garate, Petaca, Pánuco y Palmito, generando las condiciones para que los más de 20 mil 700 afiliados del Seguro Popular puedan recibir atención médica de calidad.