PONDRÁN PRIMERA PIEDRA DE LA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES URÍAS II

La imagen puede contener: una persona, gafas y primer plano

Mazatlán.- El primer beneficio que recibirá Mazatlán, luego de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales Urías II; de hecho, en los próximos días se colocará la primera piedra.

Este proyecto, explicó, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, es de gran importancia para el saneamiento de las aguas negras que se generan en la zona urbana de Mazatlán.

El primer edil dijo sentirse halagado por la expresión de reconocimiento que recibió por parte de AMLO, en su reciente gira de trabajo por Sinaloa.

“Posiblemente mañana pongamos la primera piedra en la plata tratadora de Urías II, avalada ya por el Presidente de México, y yo estoy muy contento porque al llegar tuve la oportunidad de visitarlo, pero el halago más grande es cuando me dijo: vas muy bien, eso me paga todo el esfuerzo”, expresó.

El Químico Benítez dijo sentirse satisfecho por la convocatoria lograda en el evento del sábado y por la buena organización lograda por el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas.

“Es el evento más rico que hemos tenido en Mazatlán, en las visitas de AMLO, en todas sus etapas, del 2006 hasta hoy es la concentración más grande de mazatlecos en un evento, hoy ya como Presidente de la República (…) orgullosísimo de ver desde el templete todo organizado, todo en orden, se veía precioso y el Presidente encantado”, señaló.

En esta ocasión, agregó, no hubo oportunidad de plantear en corto al Presidente de México los proyectos que le interesan para Mazatlán, sin embargo, aseguró que pronto estará con él en la Ciudad de México, donde aprovechará para platicar más a detalle sobre necesidades como el Ferrocarril Mazatlán-Durango, la denominación de origen del tequila, la cuenca lechera de Mazatlán y la disminución de la tarifa de energía eléctrica.

“Yo voy a ir mejor a tratar los temas, tengo temas muy importantes, y voy a solicitar, pero no ahorita, después de Carnaval, voy a solicitar ir a platicar con él (…) y así tranquilamente sobre la mesita le planteamos los proyectos que no implican mucho esfuerzo, más que nada voluntad política de sacarlos adelante”, concluyó.