Sinaloa, presente en la Feria Internacional de Turismo en España

* El gobernador Quirino Ordaz construye alianza estratégica con la tour operadora mundial TUI España; busca mayor conexión aérea

Madrid, España; a 23 de enero de 2019.- Al participar en la inauguración del pabellón de México en la apertura formal de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que la FITUR es una gran oportunidad para encontrarse con agentes, promotores turísticos y empresas de todo el mundo para llevar más inversión a los destinos, en este caso Sinaloa.

La edición 2019 de la FITUR reúne a cerca de 900 expositores y 10 mil 500 empresas de 165 países y regiones del mundo de acuerdo con cifras de su organización, lo que la convierte en un extraordinario escaparate para promover toda clase de destinos turísticos, compartir experiencias y hacer citas de negocios en el ramo para incentivar al sector.

Quirino Ordaz Coppel acompañó al secretario de Turismo, Miguel Torruco, a cortar el cordón inaugural del pabellón de México, donde Sinaloa se hizo presente con la promoción de sus ofertas turísticas y una muestra gastronómica, que resultó exitosa.

El gobernador Quirino Ordaz consideró a la FITUR como un buen espacio de reuniones, para buscar y hacer encuentros, negocios, amarres, precisamente para llevar más inversión a los distintos destinos turísticos de Sinaloa.

En el caso concreto nuestro, —dijo— “fue un antes y un después del Tianguis Turístico. El año pasado hicimos el mejor tianguis de la historia y cambió mucho la percepción que tenían del estado, promotores que tenían mucho tiempo con un estigma distinto se dieron cuenta de la transformación que ha tenido Mazatlán, del cambio que han tenido los diferentes centros turísticos de Sinaloa, que se complementan con la ruta de El Chepe, hacia las Barrancas en Chihuahua, partiendo de Los Mochis o El Fuerte”.

Quirino Ordaz saludó en este evento a sus homólogos de Campeche, Oaxaca, Michoacán y, entre otros, Guerrero, cuyo estado inauguró su stand promocional del Tianguis Turístico 2019, donde se hizo un reconocimiento del nivel y alcance que tuvo la edición de Mazatlán en abril de 2018.

Durante esta jornada el gobernador de Sinaloa tuvo la oportunidad de platicar con Luis Barrios, presidente de Hoteles City Express y, con Julián Balbuena, presidente del consejo de Best Day Travel.

QUIRINO GESTIONA MAYOR CONEXIÓN AÉREA

En el marco de la FITUR, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo una reunión de trabajo con Eduardo Carranza y Germán Hijón Ballesteros, directores de Mercadotecnia y Productos de América de TUI España, el tour operador más grande del mundo con sociedades estratégicas con el Grupo RIU de España y Sunwing de Canadá.

Quirino Ordaz les planteó que este mismo año puedan ofrecer una alternativa para Sinaloa, y particularmente para Mazatlán, de conexión aérea para que más vacacionistas puedan arribar al puerto en nuevas rutas y disfrutar este destino, al que TUI España le ve grandes ventajas por la transformación que ha experimentado tras el Tianguis Turístico.

Con TUI España, Quirino Ordaz acordó que esta empresa integrará y presentará un plan de desarrollo de nuevo negocio a corto y mediano plazo.

Eduardo Carranza y German Hijón, expresaron su satisfacción por Mazatlán que muestra otro rostro y es mucho más atractivo para los vacacionistas.

Con ellos se construye una alianza estratégica, a partir del proyecto Costa Barrancas, un gran corredor turístico que va desde Mazatlán hasta Barrancas del Cobre ofreciendo toda una ruta de riqueza natural, cultural y de aventura uniendo a la sierra Tarahumara con el mar de Cortés.