Gobierno del Estado fortalece a MiPyMes

*Se trata de apoyos en Registro de Marca, Tabla Nutrimental y Código de Barras

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han gestionado alrededor de 3 mil 357 apoyos en servicios y capacitación a empresarios y emprendedores, destacó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El objetivo es impulsar y fortalecer la competitividad y la productividad de las empresas, dijo el funcionario.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, el desarrollo comercial es fundamental para el fortalecimiento y el crecimiento de productos y servicios de las empresas.

En un recorrido que realizó el Secretario de Economía junto al equipo de MiPyMes por tres empresas de la localidad, se verificó del avance que han logrado gracias al acompañamiento en los trámites de Registro de Marca, Tabla Nutrimental, Código de Barras y Vida en anaquel.

Las empresas que se visitaron fueron: Diseño de Moda Kaes, Productos Morasin y Salsas Mr Capitán.

El Secretario de Economía invitó a los empresarios a conocer el proyecto del Parque Industrial Fundadores para MiPyMes, de 20 hectáreas en el cual podrían procesar sus productos en instalaciones diseñadas para este tipo de negocios.

Hilde Salgado Pauwells, Subsecretaria de Fomento Económico, informó que el proceso en este tipo de apoyos para el desarrollo comercial que ofrece Gobierno del Estado, inicia con una idea de negocio que tiene el emprendedor la cual es acompañada con la capacitación que le ofrece personal de la Incubadora Sinaloa Emprende, partiendo de ahí, la Secretaría de Economía acompaña al emprendedor con apoyos que van desde la creación de la imagen del producto o servicio, el registro de la marca, tabla nutrimental, código de barras y vida de anaquel del producto.

A la fecha, en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se han otorgado 976 servicios en registro de marca, tabla nutrimental y código de barras, se han llevado a cabo 630 encuentros de negocios de los cuales se han incorporado a las cadenas comerciales como Casa Ley y Walmart 106 nuevos productos.

A través de Fonart y de los programas de la Secretaría de Economía se han apoyado a los artesanos de Sinaloa con 617 gestiones.

En el programa Mujeres Por Sinaloa se tienen 21 puntos de venta de productos sinaloenses a través de carretas que se encuentran ubicadas en ayuntamientos y plazuelas, lo cual da oportunidad a las mujeres de vender sus productos o manualidades, en este mismo programa se han llevado a cabo 703 capacitaciones directas en temas como desarrollo humano, ventas y trabajo en equipo.

Así mismo se han impartido 318 capacitaciones en empresas en temas: manuales, procesos y franquicias.