Convoca Cobaes el Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra e Himno Nacional 2019.

En el marco del Día de la Bandera Nacional.

Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos que nos identifican como mexicanos, Cobaes lanzó la convocatoria a todos sus estudiantes a participar en las ediciones zonales del Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra e Himno Nacional 2019, que se efectuará el próximo 28 de febrero, en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno de Sinaloa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, los encuentros zonales se llevarán a cabo del 18 al 22 de febrero en cada una de las cinco Coordinaciones Ejecutivas de la institución. Su finalidad es la de seleccionar una escolta de bandera y una banda de guerra por zona escolar para su participación en el certamen estatal.

Considerado uno de los eventos de mayor tradición en el Colegio de Bachilleres, el encuentro congrega cada año a más de 2 mil estudiantes de los 123 planteles existentes en la entidad en la práctica de los valores cívicos, en un marco de disciplina y lealtad a los símbolos patrios,

Cabe destacar que el jurado calificador del Encuentro Estatal estará integrado por autoridades militares y civiles, quienes deliberarán los resultados y premiarán a los ganadores de los tres primeros lugares en las modalidades de Escolta de Bandera y Bandas de Guerra.

En la misma celebración que honra la Enseña Patria, se desarrollará el Encuentro Estatal de Himno Nacional, con la participación de cinco coros integrados por 20 alumnos, representantes de cada una de las cinco zonas escolares de la institución.