Unidad conducirá al PRI a recuperar los espacios perdidos: Jesús Valdés

Navolato, Sinaloa; 20 de enero de 2019

 

Fortalecer al priismo desde sectores a organizaciones será premisa del PRI en Sinaloa, siendo gestores de las demandas de la gente como un partido en unidad que vele por las causas populares; ello permitirá recuperar los espacios perdidos, manifestó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, al tomar protesta a Alma Leticia López Ibarra y  Juan Manuel Portillo López como delegados especiales en funciones de presidenta y secretario del Comité Municipal de Navolato.

“Tenemos que fortalecer al partido desde los organizaciones y sectores como el campesino, popular y obrero, que solían ser bastiones del PRI”, dijo.

Jesús Valdés, quien estuvo acompañado por la secretaria General del CDE, Cinthia Valenzuela, reconoció que el priismo de Navolato es sólido y sigue en desarrollo gracias a los ex presidentes municipales priistas que trabajaron por darle bienestar a los navolatenses.

El líder estatal del PRI hizo un llamado a los servidores públicos de este partido en Navolato a que  representen con dignidad al gobierno que encabeza Quirino Ordaz, dando resultados y trabajando en el territorio, pues así se genera cercanía e identidad con la gente.

Agregó que la renovación del PRI continuará por Sinaloa de la mano de la modernidad porque “la era digital llegó para quedarse”, por ello, afirmó, el PRI ha realizado capacitaciones dirigidas a mujeres y hombres con el fin de que mantener un priismo que responda a las exigencias de los tiempos modernos, porque “el debate de las ideas está en las redes sociales”.

Recalcó que el panorama agrícola para este año no será fácil, ya que el gobierno federal hizo recortes considerables al presupuesto destinado para el campo. “Por ello debemos mantener la unidad, fortalecernos e inspirar a las nuevas generaciones para regresarle la productividad al campo de Navolato y de Sinaloa”.

En su intervención el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez argumentó que el priismo debe hacer un diagnóstico preciso de la realidad actual del partido para definir entre todos el rumbo que se tomará para implementar la reforma del PRI.

Subrayó, el PRI es un partido con estructura amplia, sólida, que tiene la mejor militancia y liderazgos, pero se ha dicho que el partido enfrenta resultados adversos cuando no está unido ni cohesionado, por ello, añadió, es importante fortalecer la unidad y ser autocríticos para corregir los errores que hemos cometido en el pasado, el futuro del PRI dependerá de nuestra capacidad para corregir esos errores y adaptarlos a la nueva realidad política.

Para finalizar, Jesús Valdés conminó al priismo de Navolato a respaldar el proyecto de esta dirigencia trabajando al lado de ellos como uno solo, porque en el partido, dijo, hay espacio para todos, “pero es hora de hacer a un lado a la simulación y los intereses personales y de grupo.