“El mayor de los compromisos del gobierno de Quirino Ordaz es con la juventud, es con la educación”: Sergio Mario Arredondo

“El mayor de los compromisos del gobierno de Quirino Ordaz es con la juventud, con la educación, porque es la única manera de ir construyendo un mejor futuro para todos”, expresó esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en el acto cívico efectuado en el plantel 24, “Emiliano Zapata”, de esta ciudad, con el que dio el inicio oficial a las actividades académicas de más de 33 mil alumnos de todo el estado en el semestre 2019-A.

Ante la comunidad educativa, el director general señaló que son alrededor de mil 800 los maestros que regresan a clases y resaltó que “Cobaes tiene como el mayor de los compromisos: elevar la calidad de la educación. En eso hemos tenido a grandes aliados: no hay mejores maestros, personas más comprometidas en el sistema educativo en nuestro estado, que los maestros de Colegio de Bachilleres; gente buena que sabe que lo que le entrega al joven son las herramientas que le van a permitir cambiar su realidad y cambiar la realidad de los suyos”.

Agregó que hoy a Cobaes se le mira de una manera distinta, donde el padre de familia confía en la institución y en la educación que brinda a sus hijos. “Estamos ganando esa confianza por los resultados que los maestros nos están ayudando a entregar.  Prueba de ello, son los 14 mil 800 alumnos que ingresaron para el ciclo escolar 2018-2019”.

En entrevista previa al evento, Arredondo Salas reveló que la institución tiene como meta en 2019 incorporar a todos los planteles en el Padrón de Calidad Educativa, de los cuales 115 de 123 ya están dentro de él. Además, se tiene previsto lograr que al menos 5 planteles se acrediten en el Nivel I, que es la máxima evaluación que puede tener un plantel en el Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Destacó asimismo que durante esta semana se distribuirán más 180 mil ejemplares de 18 Guías Didácticas que sirven como material de apoyo al plan de estudios. “A todos los alumnos de los tres grados, indicó, se les está entregando una guía didáctica por cada asignatura. Guías cuyo contenido fue elaborado por maestros del Cobaes que con 37 años de historia tiene un capital humano suficiente para hacerlo y que nos permitan como institución avanzar en forma homogénea en todo el sistema”, puntualizó.

Por último, el funcionario dejó claro que se continuará “con la línea de trabajo que ha instruido el gobernador Quirino Ordaz, directamente en el plantel, enfrentando todos los retos, los problemas, las deficiencias, las necesidades que tiene cada uno de ellos, trabajando con los padres de familia, con la dirigencia sindical, enfocados en cambiar la realidad de esta gran institución”, finalizó.