JORNADAS DE APOYO “PURO SINALOA” LLEGAN A SAN PEDRO NAVOLATO

Culiacán, Sinaloa, 19 de enero del 2019; Bajo la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” acercaron los servicios del gobierno a la población de San Pedro, en el municipio de Navolato.

Durante la tercera jornada del año, y la numero 12 del programa, los Secretarios de Salud, Innovación y Desarrollo Social y Humano, Efrén Encinas Torres, José de Jesús Gálvez y Álvaro Ruelas Echave recorrieron el lugar para constata que todos los servicios otorgados fuera de total calidad.

Por parte del área de Salud, el titular expreso que se otorgaron servicios de medicina general, odontología, mastografías, así como consultas especializadas dentro de la unidad móvil de Seguro Popular además de afiliación al mismo para aquella población que no cuenta con otro servicio de salud.

“El año pasado se cerraron estas jornadas con un poco más de 60 mil servicios, este año es la tercera jornada ya y llevamos cerca de 10 mil atenciones ya, traemos los servicios de atención medica preventiva y curativa, mastografías, anteojos por medio del sistema DIF, la Beneficencia Publica, entre otros”.

Recordó que todos estos trámites son gratuitos y se otorgan los servicios de salud para la población en general sin importar su derechohabiencia, siempre dando seguimiento a sus estados de salud en las unidades que les corresponden.

Por su parte el  Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, recordó que la idea de estas Jornadas es llevar los servicios a la población más vulnerable, aquellos para los que es difícil trasladarse a realizar sus trámites o consultas hasta la cabecera municipal o ciudades cercanas.

Durante la Jornadas de este sábado el servicio más buscado fue el de Registro Civil, en la solicitud de actas de nacimiento, así como en segundo lugar las atenciones médicas y en tercer lugar la solicitud de lentes graduados.

Hasta las 12 del día, se habían recibido más de 5,300 servicios a cerca de 1500 asistentes.

Presentes supervisando los servicios estuvieron también la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán, el recaudador de Rentas del Centro del Estado, Jesús Enrique Hernández Guerrero, el director del Instituto de Cultura, Papik Ramírez, así como autoridades del Municipio de Navolato y personal de INVIES, ISJU, DIF, ICATISIN, Secretaria de Economía, Registro Civil, SEPYC, entre otros.