Inicia DIF Sinaloa operación del Programa de Fábricas Comunitarias de Block

Culiacán, Sinaloa, a 18 de enero de 2019.- Dentro del esquema de atención a comunidades de alta y muy alta marginación, el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, inició en los municipios de Ahome y Guasave la operación del Programa de Fábricas Comunitarias de Block, el cual busca impulsar el desarrollo de vivienda digna.

 

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, informó que hoy se activan en una primera etapa 7 bloqueras en comunidades de 5 municipios: Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán, y Navolato. Durante el resto del año se activarán las demás para brindar cobertura en todo el estado.

 

Explicó, que por instrucciones de Rosy Fuentes de Ordaz, DIF Sinaloa facilitará todo lo necesario a los municipios para poner en marcha el programa, desde la capacitación, maquinaria e insumos (cemento, arena y grava), con lo cual, se logrará beneficiar a 420 familias con 550 piezas de blocks para cada una de ellas, en total se fabricarán 231 mil piezas de block en esta primera etapa.

 

El funcionamiento de este programa es bajo el esquema de auto construcción, ya que las propias familias son las que elaboran el block, construyen sus viviendas, o bien si así lo deciden lo comercializan.

El  programa de Fábricas Comunitarias de Block, forma parte del Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente, Mejoramiento de la Vivienda y la Comunidad”, que impulsa el sistema DIF Estatal a lo largo de los 18 municipios.