REABRIRÁ DIF SUS INSTALACIONES EN VILLA UNIÓN

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja para acercar aún más sus programas a las familias mazatlecas_

Mazatlán.- Este sábado 19 de enero, a partir de las 16:00 horas, el Sistema DIF municipal reabrirá sus instalaciones en la sindicatura de Villa Unión, con lo que busca acercar aún más sus servicios a las familias vulnerables del municipio.

Ese día, el DIF Mazatlán, encabezado por su presidenta Gabriela Peña Chico, ofrecerá a la población de esta sindicatura y de las comunidades aledañas una jornada de actividades con atención jurídica, psicológica y de salud a quienes lo requieran.

Peña Chico dijo que la reinauguración de las instalaciones en Villa Unión es la respuesta a la petición expresa por cientos de familias de la zona al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, antes de que este asumiera la presidencia municipal.

Lo que se está buscando, expresó la presidenta del DIF municipal, es que las familias más vulnerables de la Villa Unión y de las comunidades que están en los alrededores no tengan que trasladarse hasta Mazatlán para ser atendidas.

En estas instalaciones se cuenta con nueva infraestructura, equipo y personal humano calificado para atender a quienes así lo requieran. La calidad y la calidez de los servicios del Sistema DIF los estamos acercando a la gente, y queremos hacerlo de manera oportuna, mencionó.

Detalló que, a partir de este sábado, el DIF ofrecerá servicio médico tres días a la semana (sábado y entre semana), además de fisioterapia, corte de pelo y otras atenciones enfocadas a desarrollar el bienestar de las familias mazatlecas.