Presentan el libro y video documental La reforma del PRI, una mirada desde Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; 17 de enero de 2019

Como parte de una serie de actividades que promoverán la inaplazable reestructuración del PRI por todo Sinaloa, el presidente estatal de Fundación Colosio, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez participó como moderador durante el inicio de la gira de presentación del libro y video documental “La reforma del PRI, una mirada desde Sinaloa” en Culiacán, ante la presencia del dirigente del CDE del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

   Obra que incluye perspectivas de distintos personajes de la vida pública, política e intelectual de Sinaloa que enriquecen con su visión regional sobre la renovación del priismo, con el objetivo de que a través de la lectura y la interpretación el lector aporte y promueva los principios y valores de la cultura política democrática, alentando el debate de los temas cruciales de la vida pública.

   El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dip. Sergio Jacobo aseguró que “el PRI tendrá futuro y podrá seguir ocupando un espacio relevante en la vida política de México, sólo en la medida en que sepa escuchar el menaje contundente e inequívoco que enviaron los ciudadanos en las urnas el pasado 1 de julio”.

   En ese sentido, agregó que “ha llegado la hora abrir un gran debate nacional para que no solo la militancia priista, sino todos los ciudadanos interesados expresen libremente sus propuestas sobre la reforma del PRI”.

   Sergio Jacobo manifestó que este libro forma parte de un conjunto de actividades que la Fundación Colosio Sinaloa impulsa con el apoyo de la dirigencia del partido, dentro de las que destacan haber realizado tres coloquios regionales sobre el mismo tema de la reforma del priismo en los municipios de Elota, Salvador Alvarado y El Fuerte.

   Cabe destacar que este viernes 18 de enero este libro y documental se presentará en Mazatlán, el viernes 25 en Guasave y el 26 de enero en Los Mochis.

   En esta obra participan personajes de la vida pública sinaloense, como Luis Alfredo Brambila Soto, Óscar Lara Salazar, Reyna Araceli Tirado, Jesús Homobono Rosas, Ronaldo González Valdés, Juan Burgos Franco, Heriberto Galindo Quiñones, Diva Hadamira Gastélum, entre otras personalidades.

   También asistieron a la presentación de este material la secretaria general del CDE del PRI, Cinthia Valenzuela, y los comentaristas Guillermo Aarón Sánchez y Fernando Díaz de la Vega.