Rosy Fuentes pone en marcha Campaña de Cirugías de Cataratas

Culiacán, Sinaloa, 14 de enero de 2019.- Ante la presencia del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas y de la directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz,  puso en marcha la Campaña de Cirugías de Cataratas, con la cual se beneficiará a más de 300 personas en todo el estado.

 

El objetivo es poner al alcance de la población adulta mayor beneficiaria del Seguro Popular dichas cirugías de alta especialidad con procedimientos de innovación sin costo alguno, como lo es la cirugía de cataratas, que constituye un importante problema de salud pública.

 

Al encabezar este arranque la presidenta de DIF Sinaloa comentó: “la salud visual es una prioridad para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel”. Además explicó que serán más de 300 cirugías las que abarca dicha campaña en una primera etapa, de las cuales 170 serán para Culiacán y Mazatlán, mientras que 150 son para el resto de los municipios, donde en total la inversión asciende a más de 2 mdp.

 

Puntualizó que es un interés del actual gobierno, de DIF Sinaloa y de todo el equipo que conforma este gran esfuerzo, dar prioridad a los adultos mayores, y este tipo de atenciones son un claro ejemplo de ello, derivado de que se traducirá en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

 

Fuentes de Ordaz anunció que seguirán gestionando intensamente para incrementar el número de beneficiarios, ya que para este año se tiene una meta de realizar 1 mil cirugías.

 

También compartió que una acción complementaria para apoyar a las personas con discapacidad visual, es la creación del Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS), un espacio que brindará atención personalizada a este sector de la población, con el cual, se busca contribuir a alcanzar su pleno desarrollo e integración.

 

Por su parte, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, ratificó el compromiso de trabajar en equipo para mejorar la salud y calidad de vida de las y los sinaloenses a través de programas como las cirugías de cataratas, el cual le da oportunidad principalmente a personas de la tercera edad, de recuperar la vista.

 

“Los cientos y tantos personas hombres y mujeres que habitualmente son adultos mayores, que son beneficiados con la cirugía de catarata con la aplicación de un lente intraocular, gracias a la gestión del Sr. Gobernador y de la presidenta del DIF Sra. Rosy, y que por supuesto que estamos aquí para apoyar a las y los que necesiten de este proceso”, manifestó.

 

En su intervención, Rosa Elena Millán Bueno comentó que la política del gobernador, impulsada por la Sra. Rosy Fuentes sin duda está dando resultados en todos los renglones: “estamos listos para que en esta campaña que DIF Sinaloa inicia de promoción de operaciones de cataratas”.  Y reafirmó que el Seguro Popular respaldará a todos los beneficiados que a través del Sistema DIF puedan hacerse una revisión, que genere las condiciones para ser intervenidos quirúrgicamente, finalizó.

 

Las cirugías de cataratas se realizarán de manera semanal en los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán, a personas afiliadas al Seguro Popular que se encentran dentro de la programación quirúrgica preestablecida, y también en los Hospitales Integrales dirigidos a los afiliados con mayor incidencia en cataratas y vulnerabilidad social.  

 

Durante el arranque de la campaña también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, director del Hospital General de Culiacán; Miguel Ángel Carvajal Quiñonez, presidente del Consejo de Administración del Centro Oftalmológico San Ángel y Jesús Manuel Ibarra Sauceda, beneficiario del Seguro Popular.