CANDIDATOS Y CANDIDATAS DEL CARNAVAL DE MAZATLÁN REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Al ser el Carnaval la fiesta más importante de Mazatlán, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, así como las y los candidatos a la máxima fiesta porteña, decidieron involucrarse en la concientización sobre la importancia de cuidado del medio ambiente, a través de una jornada de limpieza de playas.

Desde temprana hora de este sábado, las 12 aspirantes a la corona del Carnaval, los 4 candidatos a rey y las 2 pequeñas aspirantes al reinado infantil, llegaron con sus comitivas decididas a contribuir y hacerle ver a la ciudadanía la importancia de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.

“Por primera vez el Instituto de Cultura hace una limpieza de playas con las candidatas y candidatos del Carnaval, estamos muy contentos con la convocatoria… la finalidad es crear conciencia en la ciudadanía, no es en sí, el querer limpiar la playa, sino, crear una conciencia de no ensuciarla”, así lo declaró Irving Campos, Director de Logística y Protocolo del Instituto de Cultura, momentos antes de iniciar la jornada.

A esta actividad se le sumaron otras dependencias, como el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Ecología, Servicios Públicos y Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.

La franja costera fue limpiada desde el Monumento al Pescador hasta el Valentino’s, las y los candidatos se separaron por secciones para hacer más ágil y óptima la recolección de basura y al terminar llenaron un ficha con una bitácora del contenido recogido. Cabe mencionar que días antes recibieron una capacitación sobre el procedimiento, tratamiento y separación de residuos por parte de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.

Los aspirantes expresaron su contento de contribuir en el cuidado del medio ambiente, mandándole un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de marcar la diferencia no sólo con actividades de limpieza, sino, en el actuar diario de no contaminar.

Se informó por parte de la operadora y Administradora de Playas de Mazatlán que en total se recolectó 753 Kilogramos de basura15 kg de pet reciclado depositado en el CIAD8,084 colillas de cigarro465 popotes y 960 Tapas de plásticos