Sectur y Concordia invitan a las tradicionales fiestas de “San Sebastián”.

Mazatlán, Sin., enero 11 de 2019.- En el marco de celebración del 454 aniversario de la fundación de Concordia, se realizarán eventos totalmente familiares para los que la Secretaría de Turismo de Sinaloa, y el Ayuntamiento, lanzaron una invitación a la comunidad en general para que se sumen y disfruten de estos festejos.
 
Estos iniciarán el domingo 13 de enero con el tradicional medio maratón, informó en conferencia de prensa el Director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo,  Óscar Pérez Barros, agregando también que del 14 al 19 la celebrarán Semana Cultural y el sábado 19, la Cabalgata 2019 “Rancho Los Copales”.
 
Añadió que se trabaja en conjunto con el municipio de Concordia, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del titular de la Sectur, en este caso con el propósito de preservar las tradiciones, además de difundir, promocionar y hacerlo extensivo para dar a conocer los atractivos turísticos con que cuenta el lugar.
 
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Tirado Miranda, a nombre del alcalde Felipe Garzón López tras reiterar la invitación, dijo que Concordia es un lugar donde se vive un ambiente de paz y armonía, sello que caracteriza al lugar.
 
Mencionó que todo se encuentra preparado para la tradicional competencia del medio maratón este domingo como primer evento de los festejos, para que al día siguiente se inaugure la edición 37 de la Semana Cultura que este año llevará el nombre del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel. 
 
Al término de este programa, se efectuará la doceava edición de la Cabalgata la cual se desarrollará en el estadio de beisbol “Ignacio Brito”, en la cual se homenajeará a Simón López, del rancho “Los Copales”.
 
A su vez, el dirigente del Comité de la Cabalgata, Ángel Monroy externó que para este año esperan la participación de unos mil jinetes provenientes de diferentes Estados del país.
 
Finalmente, el Director de Cultura del municipio, Juan Carlos Morán Ramírez aseveró que la semana cultura se conjugará la música con la danza.