Propuesta presupuestal del Ejecutivo garantiza cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo: JVP

 

, Sinaloa; 11 de enero de 2019

El presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos expresó que la propuesta del presupuesto del Ejecutivo va encaminada a que se cumplan los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 por lo que confía que durante las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo imperará la legalidad y la congruencia entre los diputados por el bien de Sinaloa, pues consideró “vivimos tiempos donde prevalece el acuerdo y el diálogo”.

Durante gira de trabajo por Guasave, el líder partidista junto a la secretaria General del CDE, Cinthia Valenzuela se reunieron con representantes de los 40 subcomités del PRI en este municipio con el fin de seguir en cercanía con la militancia, escuchándolos y promoviendo la unidad del partido rumbo a la reforma y restructuración del PRI.

En este marco, a pregunta expresa de reporteros Jesús Valdés celebró que los tiempos que se viven actualmente en la política sinaloense son relevantes porque prevalece el acuerdo y el diálogo; prueba de ello, añadió, es que diputados de todas las fracciones parlamentarias en la 63 Legislatura se encuentran metidos en mesas de negociación. “Esperamos que agoten esa vía y que lleguen a acuerdos importantes por el bien de Sinaloa”.

Recalcó que el presupuesto con el que cuenta Sinaloa es poco comparado con las necesidades que tienen los sinaloenses, y confió en que se llegará al mejor acuerdo en torno a lo que sea posible reasignar y lo que se tenga que vetar, porque “hay un plan de desarrollo estatal que el gobernador Quirino Ordaz se comprometió en cumplir y su propuesta presupuestal es para darle continuidad a este plan”.

Jesús Valdés aseveró que en caso de que los compromisos fijados dentro del Plan Estatal de Desarrollo no se cumplan, existen sanciones, por lo que no puede haber cambios de la noche a la mañana.

Manifestó su confianza de que las y los diputados que conforman el grupo parlamentario mayoritario de la 63 Legislatura local no cometerán errores en un futuro, pues de lo contrario se manda una señal adversa a lo que los sinaloenses queremos, “que el Poder Legislativo no cometa errores legales, pues ellos deben garantizar que la legalidad en el estado prevalezca”, finalizó.