Asegura el secretario de Seguridad Pública municipal que continúan reforzando los filtros de seguridad en el puerto

La imagen puede contener: una persona

Mazatlán.- Los operativos que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública municipal contra los robos a transportistas en el puerto, dieron como resultado la detención de dos hombres señalados por asaltar al chofer de una camión urbano, la noche de miércoles.

El titular de la corporación, Ricardo Olivo Cruz, recordó la mañana de este jueves que dicha detención ocurrió sobre la avenida Gabriel Leyva, luego de que estas dos personas despojaron del dinero al chofer de la unidad, cuando circulaba por el Centro de la ciudad.

“El día de ayer se detuvieron en flagrancia a dos sujetos que ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como también hay bastantes indicios que van a formar parte de la carpeta de la investigación. De aquí en adelante ya está a cargo de la Fiscalía”, explicó.

El secretario mencionó que los operativos se están llevando a cabo en diferentes puntos del puerto, por lo que se esperaba que tarde o temprano estos tuvieran resultados.

Agregó que la colonia Centro, así como las zonas alejadas de la ciudad siguen blindadas, como parte del operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” que finalizará el quince de este mes.

Comentó que, en el Centro, ante el arribo de turistas por las fiestas decembrinas y por el arribo de cruceros turísticos, además de la vigilancia de los agentes de la Policía Municipal, también se cuenta con la participación del personal del CAPTA, así como de personal de programas preventivos de la Unidad Especializada para Prevenir la Violencia Intrafamiliar.