En el 2018 Sinaloa creció en sus exportaciones

 De enero a octubre se tiene un avance del 8.6 % de crecimiento que representa 3 mil 112 mdd

 

Culiacán, Sinaloa.-  De enero a octubre del 2018 Sinaloa creció en un 8.6 % en exportaciones respecto al mismo periodo del 2017, informó el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Roberto Sánchez Angulo.

“Sinaloa exportó $3,112 millones de dólares en los primeros 10 meses del 2018, 8.6% más que el mismo periodo del año 2017”, subrayó.

El Director de Comercio Exterior precisó que Sinaloa exporta más de 1,300 productos a 110 países, además el Estado mantiene un superativ comercial por más de $500 millones de dólares, se exporta más de lo que se importa.

Los productos que se exportaron en este periodo de enero a octubre del 2018 fueron: carne de res, tomate, juegos de frutos congelados, mango, arneses automotrices, garbanzo, chile bell, pimientos procesados, maíz blanco y pepino.

El destino de estas exportaciones fueron hacia hacia Estados Unidos, España, Japón, Canadá, Venezuela, Guatemala, Hong Kong, Holanda, Italia y Turquía.

El 75 % de las exportaciones de Sinaloa van dirigidas hacia Estados Unidos,  dado que es uno de los principales destinos, es por ello que se ha estado trabajando en diversificar nuevos mercados de exportaciones.

“El Gobierno de Sinaloa ha estado acompañando a las empresas sinaloenses en el extranjero en la búsqueda de nuevas oportunidades a través de ferias y misiones comerciales”, finalizó.