*POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A PERSONA QUE CONDUCÍA VEHÍCULO ROBADO EN OPERATIVO DE NOCHE BUENA Y NAVIDAD 2018*

Mazatlán, Sinaloa.- Una persona detenida por conducir un vehículo con reporte de robo y 103 por faltas al bando de policía y buen gobierno  fue el saldo del operativo de seguridad especial implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  de Mazatlán durante los días 24 y 25 de Diciembre.

Durante las 48 horas señaladas, no se registró fallecimiento alguno por hecho de tránsito u homicidio doloso.

De los 103 detenidos por faltas administrativas, el noventa por ciento aproximadamente corresponden a detenidos por alterar el orden público y causar actos de molestia.

En tanto el detenido Juan Benjamín “N” de 19 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público especializada en robo de vehículos, al ser sorprendido conduciendo una motocicleta marca Italika FT la cual cuenta con reporte de robo vigente del 13 de Diciembre del presente año.

La Dirección de Tránsito Municipal reportó que en ese lapo hubo 15 hechos de tránsito registrados en el municipio.

En tanto la coordinación municipal de Protección Civil señaló que del día 22 a la noche del 25 de Diciembre, se aseguraron 140 kilos de explosivos (cuetes).

Durante la noche buena y Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán desplegó un gran número de agentes en las zonas comerciales como el centro de la ciudad, colonia Benito Juárez y plazas comerciales, a fin de garantizar la seguridad tanto de vendedores como de compradores.

Además agentes de tránsito y del grupo Capta participaron haciendo fluir la vialidad en zonas comerciales de alta concentración de personas.

En cuanto al operativo de alcoholimetría, del miércoles 19 al sábado 22 de Diciembre, se aplicaron 247 pruebas a conductores, resultando 28 varones positivos y una mujer. Dos varones resultaron detenidos y seis vehículos fueron trasladados a la pensión municipal.

La SSPM exhorta a comerciantes, trabajadores y ciudadanos en general a marcar los número 911 y el 986 81 26 o en su defecto buscar al policía o patrulla más cercana para reportar personas sospechosas y evitar la comisión de algún delito.