EN MEDIA DÉCADA, SE HAN OFRECIDO CASI 20 MIL SERVICIOS ESPECIALIZADOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Mazatlán, Sinaloa.- Al cumplir cinco años en funciones, la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEPREVIF) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, ha atendido a casi 19 mil 293 usuarios con acciones integrales de combate y prevención a la violencia intrafamiliar y de género, que de acuerdo con autoridades han permitido avances en restitución de derechos para la población, principalmente a la femenina.

En dicho lapso, las puertas de la Unidad Especializada de la SSPM, han otorgado una respuesta eficaz y oportuna a cada problemática.

Temmy Yasodhara Villa Robles encargada de dicho departamento destacó, “hemos atendido a miles de mujeres en este centro, otorgando 396 acompañamientos, 681 intervenciones de crisis, 19293 asesoramientos, 209 canalizaciones y 1370 atenciones psicológicas”.

Por el momento, se tiene conocimiento que en el país, solo existen dos unidades especializadas de este tipo, la de Mazatlán y una segunda ubicada en Saltillo, Coahuila.

El 60 por ciento de ellas lleva un proceso de seguimiento multidisciplinario, que incluye una atención integral y acceso a la justicia”.

La funcionaria resaltó que muchas usuarias han sido empoderadas y hoy viven ya libres de violencia.

Para este aniversario, asistió como invitado de honor, el secretario de seguridad pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz quién dijo que una parte toral de su trabajo al frente de la dependencia de seguridad es apostarle a la prevención del delito.

“Quiero reconocer el trabajo que se ha realizado por años en esta oficina, lo cual ha contribuido no solo a prevenir el delito, sino a crear conciencia entre las personas para evitar que se estos actos ocurran”.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Policía de Mazatlán para servir, proteger y apoyar en todo momento, a la ciudadanía mazatleca.