*150 TRABAJADORES DE LA SSPM RECIBEN RECONOCIMIENTOS TRAS CULMINACIÓN DE CURSOS*

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán recibieron reconocimientos tras culminación de diversos cursos especializados en las distintas áreas  en donde laboran.

El evento de entrega de diplomas,  se realizó la mañana de hoy en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango.

Los empleados de la corporación municipal,  recibieron durante Noviembre e inicio de Diciembre, capacitación especializada en “Procedimientos de puesta a disposición del Ministerio Público de los detenidos, Primeros Auxilios de Emergencia, “Burnout” (desgaste emocional), Mediación en el marco de justicia penal, Sensibilización Humana en el desempeño policial, Actualización en la investigación de hechos de tránsito terrestre así como Rompiendo el estilo de vida de los adolescentes”.

El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz quién acudió acompañado del subdirector administrativo Librado Díaz Morales, así como los maestros encargados del Instituto de profesionalización policial Ury Magid Cortés Sánchez y Marco Antonio Soto Rodríguez.

En su mensaje al personal quiénes recibieron los reconocimientos, el secretario Olivo Cruz mencionó,  que estos cursos con valor curricular son pieza fundamental en busca de contar con elementos no solo mas humanos, sino mejor preparados para combatir los hechos delictivos y disminuir la incidencia delincuencial.

“Aquellos que dicen que no se puede hacer, no deben interponerse en el camino de los que lo están haciendo, destacó el jefe policiaco”.