Pierde Jumapam el 60 por ciento del agua que produce

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y personas sentadas

Mazatlán.- Un duro golpe económico registra actualmente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán por la pérdida de hasta el 60 por ciento del vital líquido que se produce, informó Quel Galván Pelayo, gerente de la paramunicipal.

Comentó que si bien son diversos los factores que provocan esta situación, se tiene registro de que además de las fugas que se dan, en el camino de la Planta Los Horcones hacia la ciudad, existen varias líneas “colgadas” de la tubería principal y se trata de gente que hasta riega sus parcelas con agua potable.

“Tenemos muchísimas líneas colgadas. Venimos barriendo ahorita y no hay alguien ahorita en lo específico, son líneas que dejan, abren. Estamos limpiando”, añadió.

Reveló que derivado del “barrido” que actualmente efectúa la junta en la zona rural para detectar problemas o posibles anomalías –como la instalación de “diablitos”—se han cortado más de cien líneas.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que otro punto por el que la junta no recauda lo suficiente en recursos es porque se cobra el metro cúbico a 6 pesos, cuando este debería valer 40 pesos, por lo que un usuario domiciliar que tiene un promedio mínimo de consumo de 13 metros cúbicos debería de pagar alrededor de 600 pesos.