*Comienza el Imju campaña de limpieza en la ciudad*

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, teléfono y exterior

El arranque se dio en Playa Norte, teniendo como finalidad hacer consciencia en los jóvenes, y en la ciudadanía en general, de cuidar el medio ambiente_

Mazatlán.- Este sábado el Instituto Municipal de la Juventud inició una campaña permanente de limpieza, en la que se contempla semanalmente visitar diferentes puntos de la ciudad, así como la zona rural, dio a conocer Nayla Adilene Velarde Narváez.

La directora del Imju añadió que el objetivo es concientizar a la ciudadanía en general en el cuidado del medio ambiente.

Durante la primera jornada, llevada a cabo en Playa Norte, comentó que esta iniciativa nació a raíz de las quejas ciudadanas, en el sentido de que las costas y las calles se encuentran sucias, situación que es perjudicial para la fauna marina, así como para el medio ambiente.

“Esto lo hacemos con el fin de que todos los jóvenes sean conscientes de no sólo venir y limpiar las playas y las calles, sino también de no ensuciarlas”, expuso.

Tras revelar que en esta ocasión participaron las once personas que conforman el equipo del Imju, informó que posteriormente lanzarán la convocatoria a través de las redes sociales para que los jóvenes que deseen participar, se unan una vez a la semana para efectuar esta tarea.

Concluyó que es fundamental mantener limpia la ciudad para cuidar la imagen de este sitio turístico, por lo que llama a los mazatlecos a colocar la basura en los cestos ubicados en las calles.