*PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL “SIEMBRA BUENAS SEMILLAS” EN NIÑOS DEL COLEGIO MAPLETREE ACADEMY**

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de formar adolescentes y adultos respetuosos de la vida, leyes y reglamentos, personal de la coordinación de educación vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajaron con  niños del colegio Mapletree Academy para que jugando aprendan a respetar a peatones y las reglas básicas de la conducción entre otros temas.

 

 

Los menores interactuaron con los oficiales de tránsito sobre el buen uso de las vías públicas como por dónde y cómo deben cruzar las calles, además de cuál es la forma correcta de ir sentados en la parte trasera del auto o camioneta, además del uso responsable del cinturón de seguridad apara todos los ocupantes, entre otros consejos y recomendaciones.

 

 

El objetivo de este programa, se dijo, es que los niños pasen la voz a sus hermanos, padres, amigos y el resto a de sus familiares sobre conducir con responsabilidad, respetando los señalamientos viales y a los peatones y así vivir en una sociedad libre de percances viales.

 

 

Un tema de vital importancia para los niños es que platiquen con sus padres sobre el uso del teléfono celular mientras van al volante, pues hoy en día es una de las causas principales de percances, la cual casi se ha emparejado a los causados por la ingesta de alcohol o el exceso de velocidad.

 

 

De esta forma, el personal de la coordinación vial de la SSPM se pone a disposición de los ciudadanos y exhorta a los centros educativos públicos o privados a formar parte de esta dinámica, para sembrar en los menores buenas semillas y pueden transformarse en adultos respetosos que valoren su vida, la de sus amigos y familiares.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal deja a su disposición el 986 81 26, línea telefónica abierta las 24 horas. Además puede marcar el 984 14 90 y marcar la extensión 1204 a la dirección de tránsito municipal.