BUSCA GP DEL PRI CONVERTIR A SINALOA EN ESTADO CON ENERGÍAS LIMPIAS

Culiacán, Sinaloa; 15 de noviembre de 2018

Bajo la premisa de que Sinaloa se convierta en un estado con energías limpias y con una visión sustentable del desarrollo, el Grupo Parlamentario del PRI presentó ante la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado la iniciativa de Ley para el Fomento y el Aprovechamiento de Energía Renovables para el Estado de Sinaloa, que busca promover el uso eficiente de las energías limpias.

   Al fijar su posicionamiento en tribuna, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó que esta iniciativa contempla la creación del Consejo Estatal para el Aprovechamiento de Energías Renovables, el Registro Energético Estatal, el Programa Estatal y el Fondo para el Aprovechamiento de Energías Renovables con el fin de que dicha Ley cuente con sustento para que quien lo desee pueda tener acceso a incentivos y apoyos para involucrarse en estas actividades sustentables.

   Aseguró que actualmente México se encuentra entre los primeros 10 países del mundo más atractivos y con mayor inversión en energías renovables, gracias a que en 2015 se aprobó la Ley de Transición Energética, planteando como objetivo regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica para mantener la competitividad de los sectores productivos.

   En ese sentido el diputado señaló que en Sinaloa el 45 por ciento de las energías producidas provienen ya de energías limpias, la cual representa el 2 por ciento de toda la energía producida en todo el país, sin embargo actualmente Sinaloa no cuenta con una legislación que promueva el uso de las energías limpias. De allí la importancia de esta Ley. Jesús Armando Ramírez acotó que en esta Iniciativa de Ley se contemplan apoyos para la inversión en energías renovables, a fin de incentivar la generación de electricidad, en conexión con las redes del Sistema Eléctrico Nacional por parte de los suministradores; así como los proyectos que a partir de fuentes renovables de energía provean energía eléctrica a comunidades aisladas y de bajos recursos que no cuenten con este servicio, finalizó.