MiPyMes del sector alimentos se capacitan en normas de la FDA

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de informar y orientar a las empresas sinaloenses del sector alimenticio y que tienen el interés de exportar hacia los Estados Unidos, la Secretaría de Economía a través de la Dirección de Comercio Exterior organizó el curso de Regulaciones FDA (Food and Drug Administration).

La FDA es el organismo que regula la entrada de alimentos a EUA, por lo cual es importante conocer todos los lineamientos para permitir el correcto ingreso de los productos al extranjero.

Este curso fue impartido por el Sr. Hernando García, quién es Químico especializado en alimentos y representante de la empresa North American Food Facts con sede en Jalisco y con varios años de experiencia en el tema.

El evento se llevó a cabo exitosamente con la asistencia representantes de diferentes empresas del Estado, las cuales con gran interés estuvieron interactuando y resolviendo dudas con el expositor.

Por ser el sector alimentos en nuestro estado una pieza fundamental para el desarrollo de la región el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a través del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado atiende a las MiPyMes en los temas exportación de alimentos.

El Director de Comercio Exterior de esta Secretaría, Roberto Sánchez dijo que el curso “Regulaciones FDA” brinda las herramientas para que las empresas que deseen realizar exportación de alimentos a Estados Unidos cumplan con todas las regulaciones y requisitos que establece la FDA, organismo que regula la entrada de alimentos a ese país.