Rosy Fuentes hace el llamado a la sociedad a seguir apoyando

  • Se cuenta con un Centro de Acopio instalado en el Sistema DIF Mazatlán y se están recibiendo donaciones en las oficinas de DIF Sinaloa.

 

Agua Verde, El Rosario, Sinaloa, a 27 de octubre de 2018.-Sumamente conmovida por la situación que están enfrentando las familias damnificadas de la zona sur del estado, Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa, hizo el llamado desde la comunidad de Agua Verde, El Rosario, para seguir dando muestra de la solidaridad que siempre ha caracterizado a las y los sinaloenses, acudiendo al centro de acopio instalado en Mazatlán.

Desde temprana hora, junto al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se inició con las brigadas de apoyo en dicho municipio, desde donde la presidenta de DIF Sinaloa expresó: “Estamos en la comunidad de Agua Verde del municipio de El Rosario, quiero compartirles que la situación aún requiere de toda nuestra solidaridad y apoyo, por lo que les pido que acudan al centro de acopio de Mazatlán, instalado en las oficinas del Sistema DIF Municipal”.

Reconoció que por parte de la institución que encabeza se ha estado pidiendo apoyo de manera constante derivado de una primera contingencia en el norte, sin embargo lamentablemente  impactó otro fenómeno meteorológico, pero ahora en el sur.

Rosy Fuentes compartió: “aunque la población afectada en esta zona es menor, las afectaciones son muy grandes, perdieron sus pertenencias, sus casas, y justo en estos recorridos es que nos damos cuenta como sigue latente la necesidad, sigue faltando no solo aquí, aún nos necesitan en Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, Chametla y muchas comunidades más afectadas”.

Exhortó a no bajar la guardia, se necesita de la ciudadanía, y reconoció la gran generosidad de los sinaloenses, por lo que espera sigan apoyando.

Las brigadas de distribución de apoyos de DIF Sinaloa continúan en las comunidades de Agua Verde y Chametla.

Cabe mencionar que a quienes se  les dificulte hacer entrega de sus donativos en Mazatlán, pueden acudir a las oficinas centrales de DIF Sinaloa en Culiacán, o para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7132323.¡Ayudemos a ayudar!