LLAMA SECRETARIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA A LUCHAR POR UN MEJOR PRESUPUESTO PARA EL CAMPO

Sindicatura de Jesús María. SAyG: Para lograr precios de garantías realistas y mantener la competitividad del campo, se requiere un presupuesto basado en la atención de las necesidades de los productores señaló el secretario de Agricultura y Ganadería

Durante reunión sostenida con directivos y usuarios de módulos de riego de la zona centro del estado, Jesús Antonio Valdés Palazuelos hizo un llamado para que productores y autoridad se unan a los diputados sinaloenses para demandar un mejor presupuesto para el año fiscal 2019.

“Necesitamos, -dijo el secretario Valdés- estimular los programas como el maíz amarillo que está a punto de salir la convocatoria para este cultivo.

“Vamos a ayudar -agregó-  vuelva a ser una propuesta rentable ya que estamos por concluir los esfuerzos que está haciendo SENASICA para mejorar el estatus fitosanitario para poder exportar a China, ya que una de las prioridades de este gobierno (de Quirino Ordaz) es la de buscar nuevos mercados,  también en el mercado árabe”.

Durante la reunión sostenida al pie del vaso de la presa “Adolfo López Mateos” en la sindicatura de Jesús María, estuvo presente el diputado federal Alfredo Villegas, quien se comprometió ante los productores a realizar las gestiones para que se designe el presupuesto suficiente en programas de apoyo para el campo y la comercialización.