Impulsar a emprendedores y empresarios en “Emprendamos Sinaloa”

*El 6 y 7 se llevará a cabo el Foro de Emprendimiento más importante del noroeste de México

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de dinamizar y fomentar la cultura emprendedora, así como desarrollar e impulsar a las MiPyMes mediante herramientas, asesorías, entrenamiento y opciones de fondeo para iniciar un negocio y consolidar sus empresas, el 6 y 7 de Noviembre próximo se llevará a cabo el “Foro Emprendamos Sinaloa” en Mazatlán Sinaloa.

En conferencia de prensa el Secretario de Economía Estatal, Javier Lizárraga Mercado, acompañado de la SubSecretaria Morayma Yaseen Campomanes y el Director del Consejo Estatal del Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, dieron a conocer los pormenores del evento más importante del noroeste del país en emprendimiento de caracyer gratuito y en el que se espera la asistencia de 7 mil personas.

“En el Gobierno de Sinaloa, el emprendimiento y la innovación son temas que ocupan un espacio preponderante en nuestra agenda de trabajo,  para la creación de empresas y proyectos tradicionales, sociales y de alto impacto, por ello la vinculación con el sistema de emprendimiento nacional y estatal, es fundamental para el desarrollo e impulso de los sectores estratégicos regionales, por lo cual más de 12 Estados del noroeste del país serán convocados a participar en esta ocasión en una agenda de trabajo regional en el marco de Emprendamos Sinaloa, por ello consideramos el Foro de Emprendimiento más importante del noroeste de México”, sostuvo el Secretario de Economía.

El evento se desarrollará en 6 distritos: Alto Impacto, Inversión, Expertos, Emprende, Mercado Emprendedor y Entrenamiento; donde se conjuntan esfuerzos de programas gubernamentales, academia e iniciativa privada, con la realización de talleres, conferencias, exposiciones, asesoría empresarial  y actividades lúdicas.

Se espera se den cita emprendedores, empresarios, jóvenes, mujeres, representantes de organismos, instituciones y actores del ecosistema de  emprendimiento estatal, regional y nacional.

Emprendamos Sinaloa tendrá mas de 2000m 2 de exposición, 7 laboratorios MAKERS LAB mostrando sus prototipos funcionales , más de 20 empresas exponiendo sus productos y servicios, más de 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales ofreciendo asesoría gratuita a los jóvenes, emprendedores y empresarios participantes, más de 5 Plataformas de fondeo y 1 demo day (presentación de proyectos de alto impacto ante inversionistas), más de 10 conferencistas de talla regional y nacional y más de 25 talleristas del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, todo esto en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Los 6 Distritos que contará Emprendamos Sinaloa tendrán las actividades siguientes:

Distrito Emprende. Brinda orientación para iniciar un negocio, desde metodologías, incubación, trámites y vinculación con los actores del ecosistema de emprendimiento en área financiera, técnica y comercial.

Incubadoras, Incubadoras  Alto Impacto, Aceleradoras, Trámites y registros empresariales, Desarrollo Comercial, Unidad rápida de gestión empresarial, GS1 y Asesoría en Franquicias.

Distrito Inversión. Brinda las nuevas alternativas de financiamiento para capitalizar una idea o escalar un emprendimiento. Fondos de inversión, financiamiento, apoyos gubernamentales, crowdfunding entre otros.

Red Fosin y Fosin Digital, Financiamientos Gobierno del Estado, Financiamientos Privados, Fondos Federales,  Pitch de inversión  y Capacitación financiera.

Distrito Expertos. Brinda asesoría gratuita para perfeccionar o consolidar un emprendiendo o MIPYME con los beneficios y servicios que ofrecen los aliados del sector público y privado como expertos financieros, administrativos, legales, comerciales, tecnológicos, entre otros.

Consultorías especializadas, Responsabilidad Social, Asesorías, mentoría y vinculación gratuita.

Distrito Mercado Emprendedor. Se compone de una muestra de productos y servicios innovadores elaborados por emprendedores y MIPYMES sinaloenses

20 empresas, Productos regionales, Degustación y venta, Vinculación y encadenamiento productivo

Distrito Alto Impacto. Espacio disruptivo formado por una muestra de proyectos y prototipos de alto impacto, así como herramientas y metodologías para lleva un proyecto al siguiente nivel y cambiar la manera de hacer negocios, impactando social y tecnológicamente los sectores estratégicos de la región.

Presentación de 7 laboratorios de prototipado, Actividades y talleres de alto impacto, Carrera de formula 1 en tu escuela, Lanzamiento de cohete Puro Sinaloa, Sectores Estratégicos de Sinaloa, Industrias del Futuro en México, Mega tendencias, Aceleración Nacional e internacional y StartUp Weekand.

Distrito Entrenamiento. Ofrece talleres, capacitaciones y actividades lúdicas que brindarán conocimientos, aptitudes y herramientas necesarias para iniciar un negocio o fortalecer una MIPYME, impartidos por conferencistas y ponentes del ecosistema emprendedor regional y nacional.

Para mayor información y registro para el evento puede visitar http://www.emprendamossinaloa.com/