“El gobernador Quirino Ordaz está cumpliendo con los jubilados de Cobaes”: Sergio Mario Arredondo.

*Desde el inicio del gobierno de Quirino Ordaz, son ya 60 millones de pesos entregados en forma extraordinaria a COBAES para atender rezagos heredados de la anterior administración.

Culiacán, Sinaloa. 15 de octubre de 2018.- “En un esfuerzo extraordinario financiero, el gobernador Quirino Ordaz está cumpliendo gradualmente con el abatimiento de los rezagos que se acumularon en muchos conceptos hacia los trabajadores durante la anterior administración” así lo reveló esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, quien informó que son casi 60 millones de pesos de recursos extraordinarios que Gobierno del Estado de Sinaloa entrega a la institución para cubrir rezagos heredados.

Arredondo Salas dijo que ha sido una constante en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel hacer entrega de apoyos extraordinarios a las instituciones de gobierno con el objetivo de atender el desafortunado rezago que se permitió juntarse durante la anterior administración estatal.

En materia particular informó que Cobaes ha recibido apoyos muy importantes de la administración de Quirino Ordaz, prueba de ello, es la gratificación por jubilación donde se ha hecho entrega de cerca de 60 millones de pesos de manera extraordinaria adicional a su presupuesto para cumplir con ese derecho de los trabajadores.

“Ya han sido cientos de trabajadores que han recibido este derecho y lo seguirán recibiendo, con la plena seguridad de que gradualmente se va a cumplir con cada uno de ellos, ese es el compromiso que tiene con ellos la institución con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz”, expresó el director general de Cobaes.

Agregó que “el gobernador Quirino Ordaz ha mostrado su voluntad política y un esfuerzo administrativo encaminado de generar las economías a partir de una gestión transparente, y muestra de ese esfuerzo son los recursos para cumplir con los trabajadores que le entregaron a Cobaes una vida de trabajo”, señaló.

La máxima autoridad en Cobaes dijo que con la última entrega de recursos por 30 millones de pesos realizada en días recientes, suman ya 60 millones de pesos que desde su inicio la administración estatal de Quirino Ordaz ha canalizado a la institución, manteniendo el compromiso de continuar realizando entregas extraordinarias que les permitan abatir grandes rezagos heredados de la pasada administración y seguir el camino de consolidación en calidad educativa del colegio con el mejoramiento de la infraestructura y acreditación de planteles en el en el Padrón de Buena Calidad en el Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS) entregándole de esa manera a la sociedad una institución sana, cercana al joven y al padre de familia.

 

Entrega Sergio Mario Arredondo 14 reconocimientos en el Padrón de Calidad a centros EMSAD

  • Certificados en el Nivel IV-A del SINEMS.

En cumplimiento de la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de acreditar los planteles de Cobaes en el Sistema Nacional de Educación Media Superior, el director general Sergio Mario Arredondo Salas, entregó hoy los reconocimientos  de certificación en el Nivel IV-A del Padrón de Calidad de 14 centros más de Educación Media Superior  a Distancia (Emsad), con los cuales se avanza en un 90 por ciento con la meta de certificar la calidad educativa de estos centros  de estudios, ubicados en el  medio rural  de 13 municipios del estado.

Ante los responsables de las 44 unidades académicas de Emsad, Arredondo Salas destacó que “en Cobaes fomentamos el trabajo en equipo tanto como sentirnos ser parte de una familia que aprovecha cada espacio, cada oportunidad, con la emoción y la pasión al trabajo; con el compromiso de estar avanzando gracias a la aptitud y la forma en que están haciendo las cosas cada uno de sus docentes y trabajadores de transformar la institución”.

En el acto celebrado en el Centro de Capacitación de Colegio de Bachilleres en Ciudad Educadora, Sergio Mario Arredondo entregó los 14 nuevos reconocimientos del SINEMS, con los cuales se está a un paso de acreditar antes de fin de año el 100 por ciento de los centros Emsad.

Una meta que, indicó, “nos lleva a una mejor etapa, cumpliendo con el propósito de darle educación a los hijos de las familias sinaloenses; atendiendo el llamado del gobernador Qurino Ordaz de elevar la calidad de la enseñanza, todo esto que se está logrando gracias al cariño, al amor y a la pasión que dan a la institución”.

Acompañado por el coordinador estatal de Emsad, Rubén Vega Lugo, y los jefes de Capacitación Académica y Servicios Educativos, Rosa María Estrada Coronado y Fernando Soto Verduzco, el titular de Cobaes hizo patente su reconocimiento al personal responsable por su participación en la reunión de evaluación trimestral, así como a los 11 docentes de inglés que fueron certificados por la Universidad de Cambridge en el nivel 1 de “Touchstone Online” y a los maestros que participan en la integración del “Manual de Actividades Experimentales” en ciencias exactas.

Centros de Educación Media Superior a Distancia certificados en el Nivel IV-A del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

  • 78:       Charco Hondo, Rosario.
  • 87:       Santa Cruz de Alayá, Cosalà.
  • 125:     Las Iguanas, Concordia.
  • 74:       Otatillos, Badiraguato.
  • 81:       Jesus María, Culiacán.
  • 109:     Santa Rita de Abajo, Badiraguato.
  • 105:     Agua Caliente de Baca, Choix.
  • 72:       San José del Llano, Badiraguato.
  • 101:     Santa Rosalía, Mocorito.
  • 75:       Tameapa, Badiraguato.
  • 89:       Elota, Elota.
  • 73:       El Sitio de Enmedio, Badiraguato.
  • 102:     Surutato, Badiraguato.
  • 92:       Tepehuaje, El Fuerte.
  • 91:       La Capilla, El Fuerte.

Lic. José Ulises Cisneros Sánchez

Jefe del Departamento de Comunicación
Dirección de Extensión de la Cultura de Cobaes